miércoles, 26 de abril de 2017

VISITAMOS EL TALLER DE CERÁMICA DE MUEL...

Hoy hemos visitado el "Taller de cerámica de Muel" y hemos tenido la oportunidad de modelar con los tornos; vasijas y jarrones de diferentes formas...y crear unas figuras muy bonitas sobre unos paisaje marinos.
El trabajo con los tornos, aunque a simple vista nos parecía  una tarea muy fácil, hemos podido comprobar de primera mano, que no es así,pero gracias a los expertos alfareros nos han salido unos vasijas muy chulis.
Después nos han explicado con la ayuda de "Manazas" la mascota de la fabrica, el largo proceso de elaboración de las cerámicas.
Hemos aprendido que para convertir el barro o la arcilla en cerámica hay que ponerlas en el horno a una temperatura muy, pero que muy alta "1000 grados" ni más ni menos.Luego las decoradoras nos han enseñado como pintan las cerámicas: platos, tazas, vasos, jarrones...y que los colores que más utilizan en las cerámicas de Muel son el azul y el blanco.También nos han enseñado todas las maquinas que utilizan para elaborarlas y no solo hemos aprendido muchas cosas, sino que nos hemos divertido un montón.

Por otro lado, nuestro plan era comer en el parque de Muel, pero al final por culpa del tiempo, hemos cambiado los planes y hemos comido todos juntos con nuestros compañeros de las otras clases de 5 años en el recreo, y a continuación hemos tenido tiempo de saltar a la comba, correr, jugar..






4 comentarios:

  1. ¡Que bonita e instructiva excursión! Hicisteis muy buen trabajo. Enhorabuena a todos, sois unos artistas!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que disfrutamos todos muchísimo,nos lo pasamos genial manipulando la arcilla con el torno,haciendo nuestras creaciones y conociendo el proceso de elaboración de la cerámica.¡Una excursión de 10!

    ResponderEliminar
  3. Aron vino muy contento, ahora nuestro objetivo es decorar los jarrones, a ver si lo conseguimos!

    ResponderEliminar
  4. Disfrutamos muchísimo todos,seguro que esos jarrones quedarán preciosos.

    ResponderEliminar