lunes, 3 de abril de 2017

VISITAMOS A LOS ALUMNOS 1º DE PRIMARIA...

El Viernes por la tarde nos desplazamos por los pasillos del Centro para visitar y conocer a los alumnos de 1º de Primaria.
Pudimos ver como su aula también está decorada con un abecedario, calendario, murales...
Les hicimos algunas preguntas que nos interesaban mucho, como por ejemplo; si ellos también tenían tiempo de jugar, si compartían las pinturas y lápices...Pudimos comprobar que, como ya son muy mayores y responsables, cada uno lleva su propio estuche con los materiales necesarios.



Nos llamó mucho la atención, como estaban colocadas sus mesas, ya no están sentados por equipos como nosotros, sino que sus mesas están colocadas en forma de U.
Nos enseñaron sus cuadernos y lo bien que escriben y nos explicaron que también tienen unos juegos en clase para jugar, pero que están en inglés.


Llevamos a cabo una actividad que consistía en ponernos por parejas o por tríos ( pequeños y mayores) y escribir nuestro nombre y el de nuestros nuevos amigos, para luego dibujarnos.
Primero nos dibujamos nosotros en nuestro papel y luego le cambiamos el papel a nuestro o nuestros compañeros y nos dibujamos en el suyo.


Para acabar salimos todas las clases de 5 años y 1º de Primaria al patio de recreo de los mayores y cantamos juntos alguna canción, fue una experiencia muy divertida que nos sirvió para facilitar un poquito más la transición entre la etapa de Infantil a Primaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario