domingo, 18 de septiembre de 2016

¡BIENVENIDOS A UN NUEVO CURSO!


Queridas familias:

Soy Patricia la nueva profe de l@s alumn@s de 3º de Educación Infantil D y con estas lineas me estreno en el mundo de "los blogs", lo cual supone todo un mundo nuevo y apasionante por descubrir, del que seguro que aprenderé mucho con la ayuda de tod@s vosotr@s.

A través de esta primera entrada, quería daros la bienvenida al nuevo curso escolar que acaba de comenzar, a la vez que contaros que me gustaría convertir este blog en una ventana abierta a nuestro aula, es decir pretendo crear un espacio donde poder compartir, contar, disfrutar de todas aquellas experiencias que van a tener lugar en clase, para hacer que tod@s vosotr@s forméis parte del proceso de aprendizaje de vuestros hij@s.
Estos primeros días han servido de repaso para recordar las normas de clase y algunos contenidos trabajados durante el curso anterior, pero también hemos aprendido nuevas canciones, hemos jugado con nuevos materiales...y hemos utilizado la pizarra mágica.
A continuación os dejo algunas fotos del inicio de curso.










Aprovecho esta primera entrada en el blog para compartir con todos vosotros un fragmento del  libro "Todo lo que hay que saber lo aprendí en el jardín de infantes" del escritor Robert Fulghum, el cual nos invita a reflexionar sobre la importancia que tiene la etapa de Educación Infantil en nuestras vidas.


“Siendo ya anciano me di cuenta que ya sé la mayor parte de lo que hace falta para vivir una vida plena, que no es tan complicado. Lo sé. Y lo he sabido desde hace mucho, muchísimo tiempo.
Todo lo que hay que saber sobre cómo vivir y que hacer y cómo debo ser lo aprendí en el jardín de infantes.
La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la universidad, sino allí, en el arenero. Aquí está mi credo:
Compártelo todo.
Juega limpio.
No le pegues a la gente.
Vuelve a poner las cosas donde las encontraste.
Limpia siempre lo que ensucies.
Pide perdón cuando lastimes a alguien.
Lávate las manos antes de comer.
Sonrójate.
Las galletas calientes y la leche fría son buenas.
Vive una vida equilibrada.
Aprende algo y piensa en algo.
Dibuja, pinta, canta, baila, juega y trabaja cada día un poco.
Duerme la siesta.
Cuando salgas al mundo, ten cuidado con el tráfico.
Tómate de las manos y no te alejes.
Permanece atento a lo maravilloso.
Recuerda la pequeña semilla en el vaso, las raíces bajan y la planta sube y nadie sabe realmente cómo ni por qué, pero todos somos así.
Los peces de colores, los ratones blancos e incluso la pequeña semilla del vaso, todos mueren y nosotros también.
Recuerdo una de las primeras palabras que me enseñaron, una muy grande : mira.
Todo lo que necesitas saber está allí, en alguna parte. La regla de oro, el amor y la higiene básica. La ecología y la política, la igualdad y la vida sana.
Toma cualquiera de estos ítems y tradúcelo en términos adultos sofisticados y aplícalo a tu vida familiar o a tu trabajo, a tu gobierno o a tu mundo y se mantendrá verdadero, claro y firme. Y aún es verdad, no importa cuan viejo seas, que al salir al mundo es mejor tomarse de las manos y no alejarse demasiado”.

Seamos adultos con la capacidad de mirar el mundo con los ojos de un niño.







13 comentarios:

  1. Será un curso estupendo Patricia! Estos peques ya son muy mayores y seguro que van a disfrutar y a aprender mucho contigo!!

    ResponderEliminar
  2. Será un curso estupendo Patricia! Estos peques ya son muy mayores y seguro que van a disfrutar y a aprender mucho contigo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya comienzo de blog! Seguro que va a ser un curso estupendo para los peques y para todos nosotros. Seguiremos aprendiendo en el cole y disfrutando todos juntos. Un abrazo para patricia y para los peques de esta clase!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia!soy María la mama de Aron,solo quería darte la bienvenida,y agradecerte la creación de este blog y así conocer todo lo que hacéis en clase.Espero que paséis buen curso tanto ellos contigo como tú con ellos!Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Patricia!!
    Estamos todos muy contentos de tenerte.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por haber creado el blog tan rápido y colgado fotos. Los niños van muy contentos al cole. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida, Patricia! Una entrada preciosa... Gracias por el blog, es muy bonito verlos disfrutar en clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.De eso se trata de que seguirlos.Un saludo.

      Eliminar
  8. Bienvenida Patricia!!Gracias por meterte en el mundillo del blog nos encanta ver a nuestros peques disfrutar en el cole jugando,cantando,bailando,aprendiendo...Soy Sandra mama de Isaac y que sepas que va muy contento todos los dias me canta canciones aunque lo veas timidillo cuando coja confianza ya veras jiji las apariencias engañan!Bueno un besote para todos y seguir igual de felices que siempre!!

    ResponderEliminar