sábado, 15 de octubre de 2016

MÁS DE CUENTOS...


Seguimos con nuestro proyecto "Un mundo de cuentos"... Como hemos estado trabajando el tema de los superhéroes, Alberto nos ha traído un cuento muy divertido que trata sobre ellos pero también sobre monstruos. Además ha elaborado 2 marionetas sobre el cuento.

Javier nos ha contado un cuento cuyo protagonista es un cocodrilo llamado "COCO" al que le gusta mucho columpiarse, pero tiene un pequeño problema y es que es muy tímido por lo decide salir por la noche cuando nadie lo ve hasta que Paula lo descubre.
Un cuento precioso que nos habla tanto de la amistad como de la soledad. Además ha realizado con ayuda de sus papás una marioneta muy chula de coco columpiándose sobre el cuento.


 Claudia nos ha traído un cuento que trata sobre la inclusión y la aceptación. Hemos escenificado el cuento con ayuda de sus compañer@s, porque junto al cuento ha aportado dos murales sobre sus protagonistas "redonditos" y "cuadradito".


 Aquí os dejo el cuento para todos aquellos que no lo conocéis, puesto que es un recurso muy bueno para trabajarlo con los peques por todos los valores que transmite.


"Las personas al igual que las aves son diferentes en su vuelo, 
pero iguales en su derecho a volar". (Anónimo)





FIESTAS DEL PILAR


Hola familias:
Durante estos últimos días hemos estado preparando las fiestas del Pilar en el cole. Los peques nos han contado lo que han hecho estas fiestas: ir a las ferias, ir a ver a los cabezudos y gigantes, al circo, a la ofrenda de flores... 
Hemos cantado las coplas de los cabezudos, hemos jugado en la pizarra digital, también hemos realizado la marioneta del cabezudo que más nos gusta  a cada uno y para terminar  hemos realizado un libro muy chulo sobre todos ellos.

Algun@s niñ@s aportaron diferentes materiales. ¡Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración!






 
Ayer por la tarde salimos todos los peques de Infantil al patio de recreo donde cantamos y bailamos jotas, después nos pusimos los cabezudos que trajimos de casa y corrimos por el patio de recreo, además tuvimos la suerte de que vinieron a visitarnos 2 cabezudos de Cuarte, a algunos nos dio un poquito de respeto, pero pudimos comprobar que... ¡debajo de ellos se escondían profes!

Pasamos muy buen día y nos divertimos mucho.
Espero que acabéis de pasar todos muy bien el último fin de semana de fiestas.




martes, 11 de octubre de 2016

Hola de nuevo familias.Ya hemos comenzado a trabajar los cuentos que habéis ido trayendo a clase.
A continuación os dejo unas fotos de los alumn@s que ya han contado su cuento.

Adrián nos ha contado el cuento de la "Cebra Camila" una cebra muy especial que se quedó sin rayas, pero gracias a la colaboración de algunos animales las fue recuperando.
Después entre todos le hemos colocado a Camila las rayas que Adrián nos ha traído.


Bruno nos ha leído (él sólo) el cuento de los 3 cerditos, junto al cuento nos ha traído las marionetas de los 3 cerditos y el lobo, y también las casas elaboradas con diferentes materiales que ha realizado con ayuda de sus papás. Algunos amigos nos han ayudado a escenificar el cuento.


Elena nos ha traído un libro enorme en el que dentro había un montón de minicuentos sobre las princesas de Disney y ha elegido para contarnos el cuento  de "Blancanieves", para ello ha utilizado unas marionetas muy bonitas que ha realizado con ayuda de sus papás.


María nos ha contado el cuento "Teo está enfermo" nos ha traído un maletín de médicos y nos ha enseñado los aparatos que éstos utilizan cuando nos ponemos enfermos y entre todos hemos comentado para que sirven.


Espero que paséis unas felices fiestas del "Pilar" y que vengáis con las pilas cargadas.
Nos vemos a la vuelta.
Un saludo a todos.







sábado, 1 de octubre de 2016

ADENTRÁNDONOS EN EL MUNDO DEL YOGA

Hola familias:
Esta semana hemos empezado practicando algunas posturas sencillas de yoga en nuestra aula,¿ Sabíais que...? En  la India el yoga es una práctica obligatoria en los centros públicos.
Son muchos los beneficios que podemos conseguir de esta práctica entre los que destacan:la conciliación entre cuerpo y mente, la mejora del desarrollo cognitivo, el autocontrol y la interrelación personal con el grupo.
Aquí os dejo algunas fotos...